Poder limpiar adecuadamente el rallador   puede ser una tarea casi imposible.

De hecho,   no es tarea fácil limpiar el queso unos instantes después de rallarlo   con esta herramienta, que puede ser eléctrica o manual.

Por este motivo, muy a menudo optamos por comprar queso ya rallado en bolsas, que, aunque práctico, ciertamente no tiene la misma suavidad que el queso recién rallado. Además, una vez abierto, solo es necesario utilizarlo en unos pocos días, por lo que es muy fácil desecharlo.

El rallador también se puede utilizar para procesar muchos otros alimentos, como por ejemplo verduras.

En definitiva,   el rallador en la cocina es una herramienta imprescindible. Necesitas aprender a limpiarlo correctamente y en tan solo unos minutos   te ayudará mucho en la limpieza.

A continuación,  descubre  el truco DIY con el que podrás limpiar fácil y perfectamente el rallador sin el menor esfuerzo. Sigue el siguiente consejo y te resultará realmente sencillo.

Rallador de queso: el consejo rápido para una buena limpieza

Para limpiar el rallador a la perfección   se prueban muchos métodos, pero ninguno parece ser el adecuado   . Prueba también a limpiarlo bajo el agua con la esponja o a meterlo en el lavavajillas. Sin embargo, el resultado nunca es el que esperabas y por eso   debes seguir retirando con un palillo los residuos que quedan en el rallador   .

Para evitar un epílogo parecido,   existe un truco muy sencillo   . El consejo que descubrirás a medida que sigas leyendo es realmente sencillo y accesible para todos.

Lo único que tienes que hacer  es meter el rallador en el congelador   . Luego deberás dejarlo en el dispositivo  durante al menos 15 a 20 minutos   .

Una vez transcurrido el tiempo previsto   , coloca el rallador congelado bajo el chorro de agua caliente   . De esta forma comprobarás que   el agua caliente puede eliminar los restos de queso congelado que queden en el congelador   .

De esta forma el rallador se puede limpiar muy fácilmente y muy, muy rápidamente.

Al final de este proceso, el rallador queda realmente perfecto.

Si tú también quieres saber   cómo desinfectar el rallador,   sigue leyendo.

Rallador de queso: Cómo desinfectarlo

Después de limpiar el rallador con el método descrito anteriormente, está claro que   también debes descubrir cómo   desinfectarlo sin esfuerzo.

Además en este caso la aplicación es muy sencilla y tu rallador quedará entonces desinfectado como nunca antes. Podrás decir adiós a los productos químicos del mercado.

Lo único que tienes que hacer   es llenar un recipiente con agua caliente   . A continuación, es necesario   añadir unas cucharadas de bicarbonato de sodio y unas cucharadas de vinagre   . Ahora sumerge el rallador en la mezcla obtenida y   déjalo en remojo durante diez minutos   .

Una vez pasados ​​los minutos indicados   solo tendrás que dejar secar al sol para desinfectarlo por completo   . Lo único que tienes que hacer es colocarlo en el alféizar de la ventana de la casa y luego podrás utilizarlo sin ningún problema.

Sigue estos consejos y te resultará muy sencillo.

Buen trabajo.